Estos 10 consejos para redactar mejor te ayudaran a lograr tus objetivos. Conoce como una buena redaccion puede apoyarte.
Si eres de los que hacen redacción, seguramente conoces la diferencia entre escribir un texto creativo con intención persuasiva, como por ejemplo en un Email marketing o publicidad, que hacerlo para un Blog. Tanto si la intención es invitar al público a un evento, como si deseas tentar con una oferta de un producto o servicio, es imprescindible que conozcas algunas de las reglas básicas para que tus textos te ayuden a cumplir los objetivos.
Para ello, lee atentamente estos diez consejos básicos para redactar mejor, que te servirán para empezar con paso firme:
1. Piensa antes de redactar
Es fundamental que no te precipites a escribir lo primero que se te ocurra. Anota primero los puntos clave que te permitirán estructurar el mensaje:
- Las ventajas y características del producto o servicio por orden de mayor a menor.
- A quién va dirigido el mensaje: ¿Cómo es?¿Qué motivaciones tiene?
- Por qué le puede interesar la oferta del mensaje.
- Identifica bien la oferta o promesa que quieres comunicar.
- Ten claro el contenido: qué es lo qué hay de decir y qué no.
2. Escribe titulares que inciten a seguir leyendo
Debes aprovechar la fuerza del titular para llamar la atención. Tienta a tu lector con un beneficio o promesa. Utiliza el esquema AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), te ayudará a chequearlo.
3. Construye frases simples, breves y precisas, de menos de 32 palabras
Demasiado texto hace que el lector se canse y abandone la lectura. En cambio, si utilizas frases de 8 palabras o menos, será más fácil de leer. Aquí no es aconsejable escribir frases subordinadas.
4. Escribe párrafos con solo un argumento
Aunque tengas muchas razones para persuadir, ten en cuenta que tu lector retendrá sólo una o dos.
5. Cambia palabras largas por palabras cortas
“Lo bueno, si breve, dos veces bueno” dice el refrán. ¿Por qué escribir “quintaesencia”, si puedes decir “clave”? ¿Por qué decir “de la misma forma” si puedes escribir “igual”?
6. Usa verbos de acción en vez de verbos pasivos
De esta forma conseguirás que tengan claro qué es lo que quieres que hagan: ven, entra, envía…
¿Quieres recibir más información?
7. Enumera los puntos
Si el lector ve de antemano que tiene que absorber seis puntos de un texto, los leerá más fácilmente porque visualmente ya los habrá aceptado.
8. Sé creíble
Tu objetivo es vender, no distraer. Por lo tanto, debes ser siempre honesto y respetuoso con la gente a la que te diriges. La clave para ganar credibilidad es simple: decir la verdad.
9. El texto debe ser interesante
El gran publicista David Ogilvy dijo “No aburras a la gente con la compra de tu producto”. La gente no invertirá ni un minuto de su tiempo en un texto aburrido, ya sea en contenido como en estilo. Debe tener ritmo, claridad, substancia, y apelar al interés del lector. Es fundamental que contenga beneficios o noticias, o solucionar un problema.
10. Escribir y re-escribir
Cuando hayas terminado tu texto, déjalo reposar y léelo más tarde o al día siguiente. Esta es la mejor manera de ver toda clase de errores. La re-escritura es fundamental para una buena escritura.