email-marketing-beneficios-neuronas-creativas-blog

Email Marketing y sus beneficios

El email marketing es una herramienta super efectiva y cuya eficacia no deja de demostrarse año tras año. Aunque a veces pueda parecer “lo mismo de siempre”, lo cierto es que cada vez contamos con más posibilidades para crear campañas de correo electrónico realmente efectivas.

Además, es una herramienta tan polifacética, que creo que casi todas las marcas pueden aprovecharla. ¿Todavía no te has convencido del todo? No te pierdas estos 12 beneficios del email marketing y descubre todo lo que puede aportar a tu empresa.

 

Conoce sus beneficios

  1. Más conversión. Lo más importante, ¿verdad? Según las estadísticas, el email marketing convierte tres veces más que una campaña en RSSS.
  2. Económico. El coste de las campañas de email marketing es ridículo en comparación con otros canales de comunicación.
  3. Accesibilidad. Tus correos se pueden leer en toda clase de dispositivos (Sobremesa, portátil, tableta, móvil, etc)
  4. Dispara tu ROI. Según estudios, proporciona un ROI del 122%.
  5. Personalización. No existe herramienta más personalizada que el email marketing. Te permite establecer una relación uno a uno con tu base datos contactos y estar presente en su día a día sin resultar invasivo. Es lo más cerca que podemos estar de que nuestro suscriptor se case con nuestra marca. ¿Quieres saber más sobre personalización en marketing?
  6. Medición. En Neuronas Creativas te ofrecemos estadisticas de todas las campañas enviadas. Podrás exportar datos, comparar resultados email marketing de varias campañas y subsanar errores.
  7. Automatización. Programa la hora del envío y olvídate. Esto permite ahorrar mucho tiempo (dinero por tanto) y hace crecer a tu negocio automatizando grandes volúmenes de trabajo.
  8. Aumenta el tráfico de tu web. Consiguiendo buenas tasas de aperturas y de clicks arrastrarás más usuarios a tu sitio web.
  9. 360 grados. Las campañas email marketing resultan aún más eficaces combinadas con otros canales de comunicación, como RRSS o Facebook live.
  10. Cualifica tus contactos.  El email marketing te permite recopilar datos de tus contactos para hacer uso de ellos: perfiles de consumidor, segmentaciones, etc. Aumentas tu cartera de posibles clientes.
  11. Puedes combinarlo con Inbound marketing ¿Cómo captar suscriptores? La mejor manera es ofrecer contenido enriquecido, como crear una newsletter, que le resuelva algún problema al usuario y lo empuje a vincularse a nuestra marca.
  12. Trasmite tu mensaje El email es una excelente vía para trasmitir el mensaje de tu marca a tus suscriptores.

No olvides las herramientas de email marketing

Segmentar nuestras  direcciones manualmente cada vez que hacemos una campaña, copiarlas y pegarlas en nuestra bandeja al tiempo que almacenamos hojas de Excel, personalizamos nuestros mensajes uno a uno y diseñamos las plantillas mailing por nuestra cuenta es un sin vivir ¿verdad?

Esto puede ser viable en campañas pequeñas y esporádicas, pero en campañas a gran escala resulta totalmente impensable. Recuerda además que los beneficios del email marketing, en lo que respecta a fidelización del cliente y presencia de marca, se irán viendo a largo plazo, por lo que si realmente queremos aportar valor a nuestro negocio con  nuestra estrategia email marketing, deberemos realizar envíos regularmente, lo que deshecha la posibilidad de hacerlo todo a mano.

En definitiva, si quieres resultar profesional y competitivo con tu campaña deberás optar por nuestro servicio de email marketing profesional de Neuronas Creativas

¿Requieres asesoría profesional?

neuronas-creativas-logo-agencia-marketing-diseño-digital-link-presentacion-web-empresa-grafico-programacion-publicidad-asesorias-cursos-redes-sociales-300x300
Neuronas Creativas