Post en blog: Qué es un ebook en inbound marketing - Neuronas Creativas

¿Qué es un ebook en inbound marketing?

¿Qué es un ebook en inbound marketing?

Ya hablamos sobre la importancia del Marketing Digital, pero hoy nos enfocaremos en el ebook y la importancia en el inbound marketing.

En este artículo Qué es un ebook y cómo aprovecharlo en tu negocio ya te contábamos que una de las primeras cosas que necesitas para captar clientes potenciales es crear un mecanismo sencillo para distribuir, en un único paquete, todos los contenidos que produces sobre tu negocio. Pues un ebook es el soporte ideal para esto y forma parte de la estrategia de inbound marketing para captar clientes potenciales.¿Por qué? Pues porque los libros electrónicos deben ir acompañados de páginas de aterrizaje o landing page donde los visitantes ofrezcan sus datos de contacto a cambio de descargarse el material que desean obtener de tu página.

Te puede interesar: Diferencias entre OnePage, Minisitio y LandingPage. 

 Así que, si te estás preguntando qué es un ebook y para qué sirve en tu estrategia inbound, te diremos que es la fórmula perfecta para capar leads y para ofrecer información de valor que vaya alineada con la perspectiva de compra de tus clientes potenciales.

Qué es un ebook y las 4 razones para utilizarlo

¿Te has preguntado alguna vez qué es un ebook más allá de un libro de lectura en formato electrónico? Pues un ebook es el paso hacia adelante que necesita tu estrategia de negocio.

Los artículos que escribes cada semana en tu blog son muy necesarios y además imprescindibles (claro que sí) y también son una manera de posicionarte en tu sector. Aún así, necesitas hacer un paso más para conseguir aumentar tus conversiones. Un ebook es una manera de ganar reputación en tu sector y aumentar la estrategia de conversión de tu negocio.

1. El ebook ofrece valor a tus clientes

El inbound marketing trata de dar valor a tus visitantes y a tus clientes potenciales y reales. Por eso, debes construir una relación más cercana con todos ellos. Y ahora te preguntarás ¿y eso es lo qué es un ebook? Pues de alguna manera sí. Los libros electrónicos ayudan a conseguir este objetivo.

Por supuesto, esto no quiere decir que resuelvan por completo los problemas de tus clientes. Aún así, pueden proporcionar ideas, consejos, pasos, estrategias, técnicas, y mucho más. Mientras los clientes perciban un contenido valioso, el ebook habrá cumplido su misión.

2. Te posicionan como líder y experto en el sector

Los clientes siempre admiran y confían en los líderes de opinión y expertos en un determinado sector. La recompensa de posicionarte como influencer viene acompañada de una compra o de recomendaciones o de influir a alguien en la red personal o profesional.

Entonces, a la pregunta sobre qué es un ebook, la respuesta es la siguiente: es la opción más segura para reforzar tu credibilidad, tu experiencia y posicionarte en tu sector.

3. Te ayudan a aprender sobre tus clientes

Debes meterte en la cabeza que un ebook es un material valioso que puedes ofrecer a tus visitantes a cambio de su información de contacto (su nombre, su dirección de correo electrónico, y otros datos que te pueden ayudar a conocer mejor qué busca y qué quiere tu cliente potencial).

Es importante entender qué es un ebook pero, a parte de tener claro este concepto, también es muy, pero que muy necesario, que tengas claro para qué lo vas a usar, tus objetivos de negocio y tu perfil de cliente ideal.

Así pues, un ebook puede ser tu salvación. Cuando todo el engranaje para generar clientes potenciales captando sus datos de contacto empieza a fallar, existe la posibilidad de crear contenido que revitalice tu negocio y alimente tu maquinaria.

Para la gente que no está iniciada en el inbound marketing puede parecer que la creación de un ebook es un proceso complicado. Y no lo es. Lee este artículo y luego nos cuentas: ‘Pasos y herramientas para crear un ebook de forma fácil’

4. Tus clientes pueden compartir tu ebook

Los libros electrónicos son fáciles de compartir y como tal, tus clientes pueden enviarlos a sus colegas, amigos o compañeros de trabajo relacionados con el sector.

Esta ventaja es importante para las empresas porque, a menudo, en las decisiones de aprobar una determinada compra, influyen muchas personas (por ejemplo, el vicepresidente, el director financiero, el director de un proyecto…). Por lo tanto, el libro electrónico es algo que todos pueden revisar y analizar, lo que simplifica el proceso de decisión.

Por todas estas razones los ebooks son, sin lugar a dudas, una parte esencial de cualquier estrategia de inbound marketing. Sin embargo, hay otro aspecto básico que debes tener en cuenta en tu recién entendimiento sobre qué es un ebook y para qué sirve en tu negocio.

Intuir o suponer que tus clientes potenciales necesitan conocer y saber un determinado tema que lo puedes escribir para ayudarles es un error a la hora de diseñar un ebook.

Suena muy bien, pero la gente no siempre sabe lo que necesita y tú función no es ser un mesías cuya misión sea dirigir las necesidades de la gente.

Por lo tanto, no des a tus visitantes lo que crees que necesitan. Dales lo que realmente buscan. Y otra cosa. El diseño es muy importante. Te guste o no, todo el mundo juzga los libros por sus portadas. A menos que seas un diseñador profesional, crear tú mismo la portada del libro es un error bastante grave. Tu ebook tendrá una apariencia amateur y los clientes, tal vez, no tendrán ganas de descargárselo. Y aún más: perderás toda la credibilidad profesional que tanto te ha costado ganar.

Recuerda: tu imagen está en juego. Un texto mal escrito o un ebook mal diseñado desperdigado por Internet (con tu nombre incrustado en la cubierta) es, probablemente, el mejor marketing que puedes hacer … pero para tu competencia.

Ahora que ya sabes qué es un ebook en inbound marketing… Nos ponemos a la acción?

¿Requieres asesoría profesional?

Foto profile tarjeta digital neuronas creativas hombre traje negro negocios
Neuronas Creativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *