En fotografía ya sea por temas profesionales o simplemente personales, hacer fotografías de productos es algo que parece sencillo. Pero no lo es.
La fotografía de producto engloba todas aquellas imágenes a través de las cuales se pretende dar publicidad para su posterior venta o simplemente presentar un producto. Por ejemplo, podemos encontrar fotografías de platos combinados en restaurantes, ropa, calzado, joyas, automóviles y mucho más. La calidad de estas imágenes debe tener un grado de aceptación alto, para así que convertir el producto en apetitoso a los ojos de los futuros comensales, despertar el deseo de comprar ropa, joyas, bolsos…. Es tan importante como la ejecución de dichas fotografías para conseguirlo.
Fotografía de Producto
Aquí algunos consejos para conseguir las mejores fotografías para tu producto o evento:
Cuando necesites muchas capturas sobre el mismo producto o evento, opta por usar el modo ráfaga.
Si tienes que capturar un paisaje, usa la densidad neutra de tus filtros.
¿Los elementos en tu fotografía tienen movimiento? Usa una exposición larga para difuminar los barridos.
Si el objetivo a retratar tiene una buena definición e iluminación, elige una apertura de diafragma pequeña.
Cuando uses un tiempo de exposición largo, cuida que tu cámara esté completamente fija a la hora de disparar. Puedes usar un trípode por ejemplo.
Construye tus propios instrumentos de fotografía, existen múltiples materiales no demasiado caros con los que puedes crear tus propios reflectores de luz o fondos, ¡anímate!
Planea en tu mente la escena final antes de cada disparo, considera las condiciones del clima, la luz y la movilidad de tu objetivo para capturar lo que deseas.
Y por supuesto, ¡rompe las reglas cuando tu intuición te lo pida!, pues no siempre coinciden las pautas de apertura con tu objetivo.
“Es más importante hacer clic con la gente que con la cámara”. Alfred Eisenstaedt.
Comentarios recientes